El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

La CNV avanza en la promoción del financiamiento para el desarrollo inmobiliario

edificios-buenos-aires
edificios-buenos-aires
06 octubre de 2020

La Comisión Nacional de Valores (CNV) avanzó en consolidar la promoción de sus nuevos instrumentos de inversión colectiva para el desarrollo inmobiliario, a partir de la firma de convenios con entidades vinculadas al sector.

Los acuerdos fueron firmados por la CNV junto con la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), la Cámara Argentina de Construcción (CAMARCO) y la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) y la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI).

https://twitter.com/CNVArgentina/status/1313529581618573313

Refrendados por el presidente de la CNV, Adrián Cosentino, los acuerdos tienen el objetivo de estimular estructuras que promuevan inversiones para fomentar “la reactivación de la economía real, dinamizar la actividad específica y generar empleo”.

En representación de CEDU firmó su titular, Damián Tabakman; por Camarco lo hizo su presidente, Néstor Iván Szczech, mientras que por la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina (AEV) su secretario general, Carlos Spina.

En tanto, el titular de CAFCI, Valentín Galardi, acordó con Cosentino trabajar conjuntamente en el desarrollo de fondos comunes de inversión para inyectar al rubro inmobiliario, según informó hoy la CNV en un comunicado.

“Todas las partes se comprometieron a prestar colaboración interinstitucional, con el objetivo de coordinar gestiones para desarrollar estructuras financieras y productos de inversión colectiva del mercado de capitales que generen proyectos de alto impacto económico”, remarcó la Comisión Nacional de Valores.

Las cámaras participaron del procedimiento de “Elaboración Participativa de Normas”, con propuestas y opiniones para crear un régimen especial de Productos de Inversión Colectiva para el sector, que fue aprobado el mes pasado como la RG 855-20.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés