El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C

Claver-Carone, sin rencores: “Vamos a ayudar a Argentina en la negociación con el FMI”

Argentina-BID-FMI
Argentina-BID-FMI
04 octubre de 2020

El nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, se mostró dispuesto a ayudar a Argentina en la negociación por la deuda con el FMI. “Es de nuestro mejor interés como institución ayudar a los países prestatarios en temas de deuda y trabajar y ayudar a Argentina en ese proceso”, indicó ante Clarín.

Se trata de un dato clave porque, más allá del acuerdo técnico entre el “staff” del FMI y el Gobierno de Argentina, el peso de EE.UU. es determinante en el board del organismo y, sin su apoyo, será difícil, sino imposible, que prospere un nuevo programa. Claver-Carone tiene muy buenos lazos en Washington y, de hecho, ya trabajó en el FMI.

Puntualmente, sobre si ayudará al país en la negociación con el FMI, afirmó que el banco “brindará su asistencia técnica, experiencia y conocimiento en las negociaciones sobre la deuda”. De hecho, Claver-Carone aseguró que ya estuvo hablando del tema con la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva.

El nuevo presidente del BID descartó, así, guardar rencores o tener una mala relación con Argentina luego de que el país, junto a otros, buscara bloquear su llegada al organismo de crédito multilateral.

Según Claver-Carone, eso es cosa del pasado. “Tuve una muy cordial conversación con el presidente Alberto Fernández y he tenido conversaciones con funcionarios argentinos y tenemos una relación muy constructiva y respetuosa”, agregó el funcionario.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés