El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

El CEO de Moderna afirmó que la vacuna recién estará para el segundo trimestre de 2021

18virus-moderna-mobileMasterAt3x-v3
18virus-moderna-mobileMasterAt3x-v3
01 octubre de 2020

El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, dijo hoy que la compañía no tendría suficientes datos para solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para su candidata a vacuna contra el coronavirus antes del 25 de noviembre como había afirmado el presidente Donald Trump.

También dijo que la compañía no podría solicitar la aprobación para llevar la vacuna a toda la población hasta fines de enero, como muy pronto, lo que significa que "fines del [primer trimestre], principios del [segundo trimestre]" de 2021 es un "razonable cronograma" para su aprobación de forma masiva.

Este anuncio fue tanto un revés para Moderna como un golpe a las afirmaciones del presidente Trump de que una vacuna contra el coronavirus podría estar lista antes del día de las elecciones.

En tanto, Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., había adelantado al Congreso el mes pasado que la disponibilidad general de una vacuna está proyectada para "finales del segundo trimestre, tercer trimestre de 2021".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés