El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

El CEO de Twitter negó influencia en las elecciones pese a las denuncias por censura

NINTCHDBPICT000617029189
NINTCHDBPICT000617029189
30 octubre de 2020

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo que Twitter no tiene la capacidad de influir en las elecciones porque hay muchas fuentes adicionales de información, en respuesta a las preguntas del senador republicano Ted Cruz durante una audiencia esta semana.

La afirmación seguramente provocará irritación tanto en la derecha como en la izquierda. Los conservadores argumentan que las decisiones de moderación de Twitter y Facebook ayudan a los demócratas, mientras que los liberales sostienen que las plataformas se resisten a tomar medidas enérgicas contra la información errónea para apaciguar a los republicanos.

Dorsey testificó de forma remota junto con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y el CEO de Google, Sundar Pichai, sobre la Sección 230 de la Communications Decency Act, la ley tan discutida que permite a las plataformas tecnológicas moderar el contenido y no ser legalmente responsable por ello.

Poco después de las elecciones presidenciales de 2016, Zuckerberg dijo que era "una locura" pensar que Facebook podría influir en una elección, antes de que surgieran revelaciones de que actores extranjeros intentaron inmiscuirse en las elecciones utilizando Twitter, Google y Facebook.

Cruz viene criticando a Twitter por sus decisiones sobre limitar el acceso a la controvertida cobertura del New York Post sobre Hunter Biden, y utilizó su tiempo de interrogatorio en la audiencia para reprender a Dorsey.

"¿Quién diablos te eligió y te puso a cargo de lo que los medios pueden informar?", Cruz preguntó a Dorsey. Dorsey dijo que cuando los usuarios se registran en Twitter, aceptan sus términos de servicio. También afirmó que Twitter no influye en las elecciones porque la gente tiene la opción de utilizar otros canales de comunicación.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés