El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

Cafiero: "La economía argentina se ajusta con el dólar comercial y no con el blue"

ZERHP4SFJNHXHL6UTFISOPUDFY
ZERHP4SFJNHXHL6UTFISOPUDFY
11 octubre de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que "la economía argentina se ajusta con el dólar comercial y no con el dólar blue" y aseguró que el Gobierno aspira a "generar políticas para que haya mayor oferta de dólares", pero consideró que esas estrategias "son a mediano plazo".

"Hoy todas las propuestas de opinadores y economistas que traen situaciones mágicas van por el lado de la demanda, eso no ocurre en nuestro país porque no hay oferta de dólares", expresó el funcionario en una entrevista con radio Mitre.

Cafiero, además, advirtió que las consecuencias económicas del coronavirus en Argentina no son "excepcionales", en comparación con otros países de la región, y graficó que tanto Uruguay, donde el impacto de la Covid-19 fue mucho menor, también tuvo una "caída de 10 puntos" de su PBI, al igual que Brasil, donde se aplicó otra estrategia para encarar la pandemia.

En este sentido, dijo que el Gobierno "jamás" tomará una decisión política "a partir" de los resultados de las encuestas y apuntó a un sector de la oposición que "quiere dañar" la gestión del presidente Alberto Fernández.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés