El Consejo Agroindustrial se reunió con Kicillof

22 de octubre, 2020

CAA

Esta tarde el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”.

La iniciativa busca alcanzar los U$S 100.000 millones anuales de exportación y, con el foco puesto en la creación de empleo, se propone generar más de 700.000 empleos adicionales de acá a diez años. 

Durante el encuentro, se destacó que es “indispensable” que se tengan claros incentivos a producir, más para lo cual es necesario trabajar en un esquema de reducción de la carga fiscal de impuestos nacionales, provinciales y municipales, como así también la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora.

En ese marco, José Martins, vocero del CAA, presentó a Kicillof la hoja de ruta consensuada con el Gobierno nacional, a través de la implementación de la Estrategia Nacional Agroalimentaria (ENA).

El principal objetivo apunta a aumentar la producción, incrementar el valor agregado, generar empleo y promover las exportaciones, en el marco de un sendero de desarrollo con inclusión, a través de la formación de cuatro grupos de trabajo

Cada grupo tiene un tema asignado: Proyecto de Ley de Reactivación Agroindustrial Exportadora.; Economías Regionales Agroindustriales; Sector Carnes; y Facilitación Administrativa y Burocrática para Exportar.

Por su parte, Kicillof, quien estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, ponderó la creación y la representatividad del CAA, se puso a disposición para trabajar y analizar la propuesta, tendiente a la elaboración de un proyecto de Ley que se presente y apruebe antes de fin de año. 

Asimismo se invitó al CAA a trabajar en conjunto con la provincia en el Plan de Fortalecimiento de Infraestructura, en caminos rurales, red vial, red ferroviaria y Puertos, entre otros.

“De esta manera el CAA continúa en la búsqueda de consensos para la elaboración de una política pública de reactivación basada en crecimiento de las exportaciones”, agregó la entidad en un comunicado. 

Hasta el momento, el Consejo se reunió con el Presidente, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; gobernadores de siete provincias; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa;  autoridades e integrantes del interbloque “Federal” como así también de “Juntos por el cambio” de la Cámara Baja; y la Comisión de Agricultura de la Cámara de Senadores

También mantuvo encuentros con entidades sindicales y entidades empresarias; con el gabinete económico, con la participación de los titulares del BCRA y la AFIP; con la Jefatura y Vicejefatura de Gabinete; y con los Ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca; Relaciones Exteriores y Culto; Economía; Desarrollo Productivo; Trabajo; Transporte y del Interior, con sus respectivos equipos.

Dejá un comentario