El dólar blue rompió récords y se vendió a $150

2 de octubre, 2020

dólar blue

Luego de que anoche el Banco Central relanzara su política monetaria en un intento por frenar la caída de reservas, este viernes la presión sobre la divisa extranjera continuó vigente y tanto el dólar oficial como el blue subieron fuertemente. 

El paralelo avanzó tres pesos respecto al cierre previo y anotó un nuevo récord histórico: $150 para la venta. A su vez, mantuvo una brecha de diferencia de 82% respecto al dólar oficial ($82,44).

Asimismo, este viernes el dólar financiero se desplomó, a pesar de haber comenzado la rueda financiera en alza. El MEP o “Bolsa” retrocedió -0,6% y cotizó a $138,15, mientras que el Contado Con Liqui (CCL) cayó apenas -0,1% y bajó hasta los $145,75. 

Por su parte, el dólar oficial avanzó 1,9% respecto al cierre previo (un peso con cincuenta) y se vendió a $81,5  mismo que el dólar solidario, con el recargo del 30% por impuesto PAIS y del 35% por Impuesto a las Ganancias, que cerró la jornada a $134,48. 

En tanto, el Banco Central tuvo que volver a intervenir para vender reservas. De acuerdo con fuentes del mercado, la entidad monetaria vendió cerca de US$ 150  millones para abastecer la demanda insatisfecha.

Anoche el BCRA publicó un comunicado anunciando que adecuará “el diseño de la política monetaria a las condiciones económicas prevalecientes” y dispuso una serie de medidas tendientes a eliminar las tensiones en el mercado cambiario y asegurar la liquidez en el mercado. 

En ese sentido, informó cambios en las tasas de interés y manejo de liquidez, el tipo de cambio, las regulaciones cambiarias y la política de crédito.

Dejá un comentario