El blue volvió a retroceder seis pesos y se posicionó en los $169

30 de octubre, 2020

dólar blue

Tras haber alcanzado un máximo histórico de $195 para la venta el viernes pasado, en esta jornada el dólar blue vuelve a retroceder por cuarta vez en la semana y acumula una baja total de $26. 

Hoy, el dólar paralelo pierde seis pesos y se posiciona en los $169 para la venta. De esta forma, la brecha de diferencia con el dólar mayorista ($78,32) cede a 115,78%. Durante esta semana financiera, el blue retrocedió fuertemente tras las subas de las últimas semanas: el lunes mermó cinco pesos, el martes retrocedió nueve, el miércoles se mantuvo estable, el jueves cayó otros seis y hoy, seis más. Así, en lo que va de la semana, el paralelo acumula un total de $14.

Sobre las fuertes bajas, esta mañana el Presidente Alberto Fernández dijo que “hay que estar atentos y seguir de cerca el tema porque la especulación en muchos casos existe” y señaló que “hay gente que se siente tranquila ahorrando en dólares aun cuando el peso le da mejores oportunidades”.

Por otra parte, este jueves el dólar financiero opera con ligeras alzas. El MEP o “Bolsa” avanza 0,3% y cotiza a $144,50, mientras que el Contado Con Liqui (CCL) trepa 0,9% hasta los $152,57. 

“En el contado con liqui, un mercado muy chico donde con poco dinero se producen grandes variaciones de precios. Nosotros estamos atentos, viendo lo que está pasando, quiénes son los que operan. Estamos tomando medidas”, agregó el Presidente.

Por último, el dólar oficial continuó estable en los $83,50 para la venta. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario que, con el recargo del 30% por impuesto PAIS y del 35% por Impuesto a las Ganancias, cerró a $137,78.

Dejá un comentario