El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C

Biden amplía su ventaja, según nuevos sondeos

BIDEN-FAVORITO
BIDEN-FAVORITO
04 octubre de 2020

Según una encuesta realizada por The Wall Street Journal y NBC News luego del primer debate presidencial, Joe Biden aventaja a Donald Trump en la intención de voto por 14 puntos: 53% a 39%.

El dato es consistente con otro que muestra que el 50% de los entrevistados considera que Biden ganó el debate contra sólo el 25% que considera que lo hizo Trump.

Como dato a destacar, el candidato demócrata sigue incrementando el apoyo por parte de las mujeres dado que el 60% lo votará mientras el 27% se inclinará por Trump. El sondeo fue previo a que se conociese que el Presidente había dado positivo en el test de coronavirus.

Por otra, en otra encuesta conocida hoy y que fue hecha por Reuters/Ipsos los días 2 y 3 de octubre, Biden tiene una intención de voto de 51% y Trump de 41%. A su vez, el 65% de los entrevistados sostuvo que si Trump se hubiese tomado más en serio el coronavirus habría evitado contagiarse.

De acuerdo al promedio de las encuestas que publica el sitio Real Clear Politics, la ventaja de Biden es de 8,1 puntos y es la mayor de los últimos tempos. Además conserva una diferencia a su favor de 3,8 puntos en los estados decisivos.

Los próximos pasos de la campaña, incluyendo los debates presidenciales previstos para el 15 y el 22 de octubre, están condicionados a la evolución de la salud de Trump.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés