Bastourre: “El alivio de deuda solo va a tener sentido si la economía se recupera fuertemente”

1 de octubre, 2020

Secretario de Finanzas

El secretario de Finanzas, Diego Bastourre, destacó hoy que la reestructuración de la deuda se logró “con una quita y un ahorro muy sustantivo” y afirmó que en adelante el esfuerzo estará orientado a que la economía “empiece a transitar un sendero de recuperación”.

“Hemos tenido niveles de adhesión impensados, muy difíciles de alcanzar, con una quita y un ahorro muy sustantivo. Fue un muy buen paso que es despejar las necesidades de dólares para los próximos tres, cuatro años, de manera muy fuerte”, dijo Bastourre al participar de un seminario virtual organizado por la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro (Avira).

En ese sentido, afirmó que “es muy importante tener en cuenta que el alivio que hemos conseguido, sólo va a tener sentido si logramos que la economía se recupere fuertemente“. “Sólo va a ser posible esa sostenibilidad en tanto y en cuanto la economía empiece a transitar un sendero de recuperación. Y es en ese sentido donde estamos tratando de orientar los esfuerzos en las próximas semanas”, aseguró.

 

Presupuesto 2021

“En el Presupuesto que estamos discutiendo hemos hecho explícitos algunos objetivos del Gobierno nacional y cómo se espera generar esa reactivación. También hemos acompañado este proyecto de presupuesto con un programa financiero que tiene desafíos importantes en términos de desarrollo del mercado de capitales local“, remarcó el secretario de Finanzas. 

Al tiempo en que agregó: “Creemos que para 2021, un mix de financiamiento que sea macroeconómicamente consistente es compatible con la profundización de la estrategia que ha venido desplegando el Ministerio de Economía a lo largo de 2020”.

Bastourre remarcó que “necesitamos una economía donde se invierta, se genere empleo, una economía en crecimiento es una economía donde todos ganamos” y enfatizó en “esta idea de apostar a la economía nacional, tenemos que apostar por Argentina”.

“En los últimos meses hemos tenido que hacer un trabajo muy arduo desde que empezó esta pandemia signados por estas restructuras tan grandes que hemos finalizado el mes pasado. Y también adoptando nuestro mecanismo de trabajo y nuestra forma de desarrollar esta labor”, concluyó. 

Dejá un comentario