Basterra: “Estamos recuperando la confianza del sector”

2 de octubre, 2020

luis basterra

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se refirió hoy a las medidas económicas anunciadas ayer por el Gobierno nacional y destacó que “estamos dando señales concretas, pueden parecer insuficientes, pero se está demostrando la actitud y decisión de acompañar”.

El funcionario remarcó que las medidas tienen un sentido “coyuntural, que es la reducción temporal de las retenciones para promover a que los que tienen hoy soja guardada en depósito la exporten e ingresen dólares para superar la restricción externa”. 

En ese sentido, afirmó: “Se calcula que hay 17 millones de toneladas de soja en manos de productores y otras 7 millones entregadas a acopiador sin liquidar. Entre 25 y 27 millones de toneladas de soja está sin liquidar, más o menos la mitad de la cosecha. Son alrededor de 7.000 u 8.000 millones de dólares. Esperamos que de aquí a fin de año vayan liquidando la soja e ingresen los dólares”.

“Estamos recuperando la confianza de un sector para que el dólar se ponga a trabajar y que no esté parado. Hablamos de granos y hablamos que son dólares. Lo que uno quiere demostrar es que hay consistencia en la política y que los instrumentos que se están disparando. Queremos demostrar que la decisión política es sostenernos en este modelo de paridad cambiaria, no congelado, sino con una modalidad acorde al movimiento de la economía Argentina y no de la especulación de la estricta escasez de dólares”, remarcó Basterra.

Dejá un comentario