El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Arroyo: "No hay espacio para una devaluación"

12 octubre de 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que en relación a la situación económica y del mercado cambiario “no hay espacio para una devaluación” porque “esto genera más inflación, que golpea más a los más pobres”.

Arroyo opinó que “hay una situación social que es crítica” aunque evaluó que “hay una gran red social, con 11 millones de personas que reciben asistencia", en un marco de "46% de pobreza”.

“Estamos pasando de la asistencia al trabajo -continuó- con el plan Potenciar Trabajo, con el que apostamos a crear 300.000 puestos de trabajo en los barrios”.

Asimismo, dijo que aún no está definida cómo será la próxima etapa del Ingreso Familiar de Emergencia, el IFE 4, aunque dijo que “lo que sí está claro que seguirá habiendo un acompañamiento a los que más lo necesitan”.

En otro orden, confirmó que el Gobierno nacional trabaja en un plan para “urbanizar 400 barrios populares por año” que, además de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, permitirá generar “mano de obra intensiva”.

“Hay distintas situaciones, en algunos casos hay que arreglar las viviendas existentes, en otros casos generar lotes con servicios y también ver la cuestión de la propiedad de la tierra”, explicó el funcionario en dialogo con radio La Red.

Arroyo precisó que “hay 4.400 barrios donde viven personas hacinadas” y destacó que la urbanización de estos predios permitirá “generar mano de obra intensiva”.

Al detallar por cuáles barrios se comenzará a urbanizar indicó que “hay que tener en cuenta cuestiones técnicas, como si la zona es inundable, evaluar de quién es la propiedad del terreno y el estado de situación”.

“En algunos casos hay que generar lotes con servicios primero y luego generar la vivienda. En otros casos hay que mejorar las viviendas existentes, sobre todo los baños y cocinas”, afirmó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés