El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Las acciones siguen cayendo

mercado-bolsa
mercado-bolsa
28 octubre de 2020

El rebrote del coronavirus en Europa está obligando a tomar nuevas medidas restrictivas que afectarán a la economía y demorarán la recuperación. Los mercados anticipan ese proceso con caídas muy significativas que llevaron el precio de las acciones a su menor nivel en cinco meses.

En ese contexto, mañana se reunirá el Banco Central Europeo y los analistas esperan señales de que en diciembre habrá más estímulos para impulsar la economía.  Las perspectivas de una menor actividad global también golpearon al petróleo. En Estados Unidos, los mercados también continuaron con la tendencia bajista y las acciones registran una caída de 2,8%.

Existe una preocupación generalizada porque ayer se reportaron 73.000 nuevos contagios de Covid. Se trata de un cuadro que impacta negativamente sobre los mercados y las monedas de los emergentes. Mañana en Estados Unidos se publicará el dato sobre el PIB del tercer trimestre y los analistas estiman que mostrará un rebrote de 32% en términos anualizados y de 7% con relación al segundo cuarto.  De todas maneras, el tamaño de la economía es 4% más chico que antes de la pandemia y no recuperará el nivel previo hasta fines de 2021 o comienzos de 2022. Los analistas estiman una desaceleración de la actividad en los últimos tres meses del año, sobre todo si hay un rebrote del coronavirus que afecte el normal funcionamiento de a diversos sectores de la economía.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés