El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

YouTube lanza su app de videos cortos para competir con TikTok: Shorts

Screenshot-2020-09-15-at-11.17.59
Screenshot-2020-09-15-at-11.17.59
15 septiembre de 2020

Al igual que Instagram hizo con Reels, YouTube está lanzando un nuevo creador de videos de formato corto llamado YouTube Shorts que la compañía espera desvíe la atención de TikTok.

Los informes de la herramienta de creación de videos de formato corto de YouTube aparecieron hace varios meses, pero ahora la compañía está lanzando una versión beta temprana en India.

Al igual que en TikTok, los Shorts permitirán a las personas hacer videos de 15 segundos que se pueden configurar con música. El selector actualmente tiene 100.000 de pistas y aseguran que están trabajando con artistas musicales, sellos y editores para hacer más grande el catálogo disponible.

Estos videos aparecerán en la página de inicio en una fila dedicada a Shorts, anunció la compañía en una publicación de blog hoy.

YouTube intentará que la mayor cantidad de gente posible utilice su nueva función de Shorts, y eso incluye nuevos íconos de "creación" que aparecerán de manera explícita en la aplicación. El ícono "crear" se lanzó con la versión beta de Shorts en Android, con planes para llevar el ícono a los dispositivos iOS pronto.

Actualmente no hay una estimación de cuándo pueden aparecer los Shorts en otros países, incluido Estados Unidos, dijo el portavoz de YouTube, la plataforma de Google que ya tiene más de 2000 millones de usuarios mensuales.

El equipo de Instagram parecía tener objetivos similares en mente con su clon de TikTok, Reels, pero la respuesta inmediata a la función no fue muy positiva .

Sin embargo, Instagram nunca fue una plataforma de entretenimiento de video en primer lugar; YouTube lo es. La compañía espera que, teniendo en cuenta que las personas ya vienen a YouTube para entretenerse con videos cortos, Shorts será otra forma de mantener a las personas en el sitio por más tiempo y lograr que los creadores nuevos y existentes continúen subiendo videos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés