El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 23°C

Volkswagen amplia hasta 110% la producción de la Amarok en Argentina

5f353b0165d28_1004x565
5f353b0165d28_1004x565
20 septiembre de 2020

La terminal automotriz Volkswagen iniciará mañana la ampliación del nivel de producción de la pick up Amarok en el Centro Industrial de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, con un incremento proyectado de hasta el 110% para los próximos meses.

Volkswagen destacó en un comunicado que el incremento de producción programado "es consecuencia del aumento en la demanda estimada del mercado doméstico y nuevos contratos de exportación".

De esta manera, el Centro Industrial Pacheco extenderá desde mañana su esquema de manufactura actual, aumentando 36% el volumen diario producción del modelo Amarok.

Esto permitirá duplicar el volumen actual, y producir en octubre 230 unidades Amarok al día, con un aumento del 110%, y cumpliendo todos los protocolos establecidos y acordados con el Gobierno y los gremios.

El presidente de Volkswagen, Thomas Owsianski, destacó la oportunidad de "incrementar la producción en la Planta de Pacheco a pesar del entorno tan desafiante que toca enfrentar debido a la pandemia".

“Esta buena noticia complementa lo anunciado para nuestra Planta de Córdoba, donde hace pocas semanas ampliamos también el plan de manufactura de nuestras cajas de velocidad 100% de exportación”, agregó Owsianski.

Actualmente, el Centro Industrial Pacheco, el cual cuenta con más de 3.700 empleados, se encuentra produciendo la Amarok para más de 30 destinos en el mundo.

Además, está en pleno proceso de transformación gracias al desarrollo de las inversiones anunciadas por US$ 650 millones, destinadas a la modernización de tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A.

Esa plataforma permitirá producir el nuevo utilitario deportivo (SUV) Taos y una nueva planta de pintura al agua, primera y única planta en el país que cuenta con tecnología Primerless más base agua.

"Dichos proyectos implican un salto tecnológico a nivel producto y sientan las bases en el proceso productivo para ofrecer una mayor flexibilidad que permitirá en el futuro fabricar nuevos modelos", aseguró la compañía.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés