El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Trump anuncia plan para distribuir 150 millones de tests rápidos de coronavirus

917957049
917957049
29 septiembre de 2020

El presidente de EE.UU. Donald Trump anunció el lunes que el gobierno federal distribuirá 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus en todo el país durante las próximas semanas, incluidas escuelas K-12 y comunidades vulnerables como hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida.

Trump enfatizó la importancia de reabrir las escuelas para permitir que los padres regresen a sus trabajos y reactivar la economía.

En última instancia, quién se somete al test queda a discreción de los gobernadores, pero la administración alienta a las escuelas a testearse para ayudar a reiniciar y mantener la enseñanza presencial.

Las pruebas rápidas, que brindan resultados en 15 minutos, provendrán de un suministro previamente anunciado de 150 millones de pruebas solicitadas a Abbott Laboratories.

Los maestros y los padres podrían evaluar a sus hijos semanalmente.

Esta semana saldrán 6,5 millones de tests y se distribuirá un total de 100 millones a los gobernadores según la población del estado durante las próximas semanas, anunció Trump.

Las pruebas rápidas son menos precisas y podrían necesitar la confirmación de pruebas de frotis de PCR más sensibles, que tardan días en obtener resultados.

Los funcionarios de salud también temen que muchas de las pruebas no se notifiquen, ya que los estados podrían autorizarlas fuera de un entorno de atención médica, lo que provocaría un recuento de casos a nivel estatal y nacional que no se notificará.

Por otro lado, los expertos advierten que Estados Unidos podría experimentar un aumento en las infecciones por Covid-19 este otoño e invierno.

La evidencia preliminar muestra que los niños podrían estar contribuyendo a la propagación, especialmente en los adultos mayores y más vulnerables, a pesar de la respuesta inmune menos severa que el virus parece causar en los jóvenes.

"Hasta el día de hoy, la nación ha realizado más de 111 millones de pruebas para el virus que causa Covid. En 13 días distintos, hemos logrado pruebas de más de 1 millón por día, y nuestros números promedio son ahora de aproximadamente 920.000 por día", dijo el lunes el coordinador de pruebas del Gobierno, el almirante Brett Giroir, antes de demostrar cómo utilizar una prueba rápida.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés