Tras múltiples reclamos por el sabor del agua, AySA dice que “el proceso de potabilización no se vio afectado”

6 de septiembre, 2020

Tras múltiples reclamos por el sabor del agua, AySA dice que "el proceso de potabilización no se vio afectado"

Nuevamente AySA es tendencia en las redes sociales por múltiples usuarios que alertaban sobre el mal olor y sabor del agua potable en la ciudad de Buenos Aires y también en ciudades del conurbano bonaerense, un reclamo que viene desde octubre del año pasado donde denunciaban que tenía un sabor y olor extraño que, algunos, definieron como a “podrido” y otros como a “aceite de oliva”.

Desde Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) hoy explicaron que el motivo del cambio en el agua no afecta la potabilización y que el consumo de la misma es seguro.

“Desde la Planta San Martín (situada en la avenida Figueroa Alcorta al 8500, en Palermo) se detectaron variaciones en el Río de La Plata. Esto es lo que hace que se produzcan cambios en el olor y el sabor”, dijeron desde la empresa estatal que dirige Malena Galmarini y recordaron: “Esta semana hubo días de sudestada, como el jueves”. Después remarcaron: “Queremos llevar tranquilidad de que el proceso de potabilización no se vio afectado y que el consumo del agua de las canillas es segura”.

En Twitter, agregaron: “Ante consultas puntuales de personas usuarias, sobre una modificación en el sabor y el olor del agua, se informa que pueden producirse variaciones en el Río de la Plata que provoquen esta situación, que de ninguna manera afectan la potabilidad del agua”.

“De esta manera, queremos llevar tranquilidad a la población beneficiaria dado que esta situación no presenta peligro alguno para la salud. El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria”, destacan.

Luego, dijeron: “Aysa recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: Aysa.Argentina todos los días de 8 a 20 horas”.

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