TelePase: desde hoy es obligatorio y quien no lo tiene deberá pagar el doble

28 de septiembre, 2020

telepase peajes

El uso del sistema TelePase, que permite el cobro automático en las cabinas de peaje de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a ser obligatorio a partir de hoy y los usuarios que no la utilicen abonarán el doble de la tarifa manual, informó Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).

El TelePase deberá utilizarse en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane, y ya son más de 325.000 los vehículos, informó la empresa en un comunicado.

Los usuarios de este sistema tendrán descuentos de 10% en autopistas de AUSA y de hasta 30% en la red de autopistas de todo el país, añadió AUSA.

“Quienes no cuenten con este método de pago abonarán el doble de la tarifa manual que corresponda. En esta instancia, el conductor contará con una nueva alternativa que tendrá 2 meses de vigencia: si luego de abonar la penalidad se adhiere a TelePase, se le bonificará su próxima pasada”, se explicó.

La adhesión al sistema automático se realiza a través de la página www.telepase.com, donde se puede elegir el modo de entrega del tag por correo o retirarlo en alguno de las más de 300 puntos disponibles, entre ellos cabinas señalizadas en peajes.

También pueden adherirse por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

A las tres horas, por el sistema de lectura de patente, el usuario podrá pasar por las autopistas de la Ciudad sin haber recibido ni instalado aún el TelePase y así, circular de forma ágil sin detenerse ni bajar la ventanilla del vehículo.

Por otro parte, AUSA destacó que “esta modalidad permite que el usuario no solo ahorre tiempo en el pago del peaje -más de un día al año- sino también dinero, ya que con TelePase pagará 55% menos que un vehículo que no está adherido”.

Por último, la empresa advirtió que “el personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje”.

Dejá un comentario