El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Tailandia lleva 100 días sin casos locales de coronavirus

1599030530891
1599030530891
02 septiembre de 2020

Tailandia marcó hoy 100 días sin casos locales de coronavirus detectados, según el Ministerio de Salud.

El país del sudeste asiático se une a un pequeño club de lugares como Taiwán, donde el patógeno fue prácticamente eliminado. Tailandia fue el primer país fuera de China en reportar un caso de Covid-19.

No se informó de transmisión comunitaria desde el 26 de mayo. Las fronteras del país permanecen cerradas para los extranjeros.

Algunos viajeros que regresan tienen el virus, pero están en cuarentena, incluidos ocho nuevos casos reportados el miércoles.

Tailandia evitó hasta ahora enfrentar una reaparición nacional del virus a diferencia de Nueva Zelanda, que reintrodujo restricciones después de informar 102 días sin casos locales detectados.

El Gobierno tailandés impuso un bloqueo nacional generalizado en marzo, pero desde entonces las restricciones se relajaron y las escuelas y negocios comenzaron a reabrir en junio, con salvaguardas contra el virus, que incluyen separadores, protectores faciales y desinfectantes para manos.

Tailandia aumentó la producción nacional de kits de prueba de coronavirus en julio. La adhesión masiva al uso de máscaras faciales, un "ejército de voluntarios sanitarios" en las aldeas y la cobertura sanitaria universal han contribuido al éxito, según señala Bloomberg.

Sin embargo, las estrictas medidas de Tailandia dañaron la economía, que depende en gran medida del turismo. El mes pasado, el país informó que su economía se contrajo 12,2% interanual en el segundo trimestre, "su contracción económica más profunda desde la crisis financiera asiática de 1998", señala CNBC .

El gobierno indicó que planea reabrir sus fronteras, aunque aún no se han dado a conocer los detalles.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés