El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Según el Indec, los salarios crecieron 1,2% en julio

pesos-inflación
pesos-inflación
30 septiembre de 2020

El índice de salarios total registró en julio un crecimiento de 1,2% respecto a junio de este año, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En comparación, durante el mes de julio la inflación alcanzó un incremento de 1,9% mensual.

En julio, con 15 días de cuarentena estricta por el aumento de casos de coronavirus, los ingresos de los trabajadores privados avanzó 1,3% respecto a junio y 4,2% para los trabajadores informales, mientras que el salario de los empleados públicos aumentó 1,1%.

El índice se recupera, luego de que en mayo el índice registró una variación negativa por primera vez en doce meses. Sin embargo, todavía se encuentra por debajo del promedio mensual, que es del 2%. 

En lo que respecta a los primeros siete meses del año, el Indec señaló que el índice acumuló una suba de 16,3%, por lo que se colocó por encima de la inflación minorista que en ese período fue de 15,8%.

En tanto, en los últimos doce meses, el Índice de Salarios se incrementó 32,1%, por debajo de la inflación minorista que ascendió a 42,5%. En dicho período, el ingreso de los trabajadores privados tuvo un crecimiento del 34,0%, los empleados públicos del 28,9% y los trabajadores no registrados de 34,8%, informó el organismo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés