El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Relanzan Ahora 12: tres meses de gracia y nuevos rubros incluidos

Carlos-Ahora-12
Carlos-Ahora-12
09 septiembre de 2020

Este mediodía la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció el relanzamiento del programa Ahora 12, el cual permitirá tres meses de gracia e incorporará nuevos rubros para estimular el consumo de los hogares. La medida tiene el objetivo de reactivar el consumo, de cara a la pospandemia. 

"Todos los programas de 12 y 18 cuotas van a tener tres meses de gracia para comenzar a pagarlos", dijo la funcionaria en un acto que se llevó a cabo en la sede de la Cervecería y Maltería Quilmes, con motivo del anuncio del plan de inversiones 2020 de la compañía.

Además, el Gobierno incorporó nuevos rubros, tales como los servicios educativos (cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales) y de cuidado personal (peluquerías y centros de estética).

También contemplará a los servicios de reparaciones (servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos, talleres de reparación de automotores y bicicletas) y de instalación de alarmas.

Estos rubros se suman a los ya existentes: bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca; pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tablets. 

“Esta iniciativa ha sido una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento en los meses que siguieron al parate de abril, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, resaltó Paula Español, al tiempo en que detalló que en julio Ahora 12 registró un incremento del 20% respecto al mes anterior y superó las ventas que existían en período de prepandemia. 

“En definitiva, lo que buscamos con el fortalecimiento del programa es que haya más consumidores y más empresas que producen y que hacen que tanto en Quilmes como en todo el país podamos poner la economía en marcha y a la Argentina de pie”, finalizó la secretaria.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés