Quilmes anunció inversiones por más de $ 5.000 millones

10 de septiembre, 2020

Quilmes anunció inversiones por más de $ 5.000 millones

En el marco de su 130° aniversario, Cervecería y Maltería Quilmes anunció ayer un plan de inversiones por más de $ 5.000 millones para potenciar su negocio y promover el desarrollo de la agroindustria cervecera en el país.

“Este año celebramos los 130 años de historia de Cervecería y Maltería Quilmes en Argentina. A lo largo de todo este tiempo, hemos invertido en el desarrollo de la agroindustria cervecera en Argentina y como consecuencia, en el desarrollo económico, social y ambiental del país”, comentó el presidente de la Cervecería y Maltería Quilmes, Martín Ticinese. 

El anuncio se realizó durante una visita a la icónica cervecería situada en Quilmes, en la que participaron el Presidente, Alberto Fernández; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. 

Por parte de la compañía asistieron Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes; junto a Gonzalo Fagioli, vicepresidente; Erica Zamora, vicepresidenta de Gente; y Juan Mitjans, director de Relaciones Institucionales, quienes comunicaron a los funcionarios esta nueva apuesta reafirma el compromiso de la compañía.

La inversión, por más de $5.000 millones, incluye una nueva línea de producción en Cervecería Quilmes, la elaboración de marcas internacionales que por primera vez se realizan en Argentina – tales como las cervezas Corona y Michelob Ultra -, la ampliación de la Maltería en Tres Arroyos, una nueva planta de desgerminado de maíz en Cervecería Corrientes, la ampliación del depósito en Cervecería Zárate y el desarrollo y lanzamiento de la primera cerveza con cero alcohol de la Argentina, Quilmes 0,0%.

“Nuestro compromiso es a largo plazo. Queremos construir una compañía para los próximos 100 años y la única manera de hacerlo es trabajando de manera colaborativa junto a todos los sectores del país. A pesar del duro contexto económico del país y de nuestro negocio, nosotros no especulamos, sino que tomamos riesgos y apostamos a invertir, a producir y a generar empleo de calidad en todas las regiones del país. Y hoy nos toca ser parte de la recuperación socioeconómica que necesita la Argentina”, afirmó Ticinese.

Por su parte, Alberto Fernández agradeció a todos los trabajadores de la empresa y señaló: “Celebro tener una empresa que tiene 130 años de vida, porque eso finalmente es producción argentina, es inversión, trabajo para Argentina”.

Al tiempo en que agregó: “Celebro que se trate de una empresa preocupada por producir de un modo no contaminante. Esto habla de la vocación de una empresa nacida hace 130 años, de confiar, de invertir, de apostar en los argentinos, habla de cómo nosotros podemos potenciar la producción agropecuaria. Con mucha alegría estoy aquí en Quilmes celebrando estos 130 años, en un momento que no es fácil, es difícil para el mundo”.

La agroindustria cervecera es una economía federal presente en todo el país. De ese modo, la Cervecería y Maltería Quilmes genera 6.000 empleados directos y 130.000 empleos indirectos e inducidos en toda la cadena de valor que va desde los campos de cebada hasta la botella. Sólo durante los últimos 8 años, Cervecería y Maltería Quilmes generó 1.000 empleos nuevos. 

“En Cervecería y Maltería Quilmes ponemos a las personas siempre en el centro de todas nuestras decisiones: nuestra gente, nuestros consumidores y clientes, y nuestras comunidades. En este momento tan difícil que estamos atravesando, nuestro mayor desafío es poder mantener a todo nuestro ecosistema activo: a nuestros más de 1.000 productores de cebada, a las más de 5.000 pymes que integran nuestra red de proveedores, a los 173 distribuidores que son pymes independientes que llevan nuestros productos a más de 300.000 comercios en todo el país y, sobre todo, poder estar cerca de nuestras comunidades que son quienes más nos necesitan”, finalizó Ticinese.

Dejá un comentario