El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Presupuesto 2021: Guzmán y Massa delinearon la estrategia del proyecto

25 septiembre de 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvieron esta jornada un encuentro en el Palacio de Hacienda, donde dialogaron sobre las proyecciones del proyecto de Presupuesto 2021 y la importancia del trabajo conjunto.

En ese marco, Guzmán destacó la importancia que tendrá el Presupuesto para ordenar a la economía, y a la política económica en general, para transitar el camino de restaurar la confianza, según dijeron a Télam fuentes cercanas al encuentro. De cara a esa tarea, Guzmán dijo que el proyecto “tiene números reales” y metas cumplibles".

Es importante el consenso y la unidad por eso era tan importante contestar las preguntas de los legisladores. Escuchar y dialogar. El Presupuesto tiene las respuestas”, dijo el ministro respecto a la presentación, realizada el martes pasado en la Cámara baja.

Por su parte, Massa coincidió en que el proyecto de Presupuesto, por su composición “apunta a recuperar la economía” y a partir de su ejecución “ayudará al país a salir de donde está”.

Esta semana, Guzmán presentó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados la iniciativa que contempla gastos por más de $ 8,3 billones, un déficit fiscal del 4,5%, un crecimiento del 5,5% del PIB, una inflación del 29% y un dólar en torno a los $ 102,4, para fin del próximo año.

Al explicar los ejes centrales del presupuesto, Guzmán señaló que "el desafío del Gobierno es construir condiciones de estabilización para recuperar la economía con producción, empleo e inclusión social".

El titular del Palacio de Hacienda también subrayó en esa oportunidad la necesidad de "fortalecer las reservas" internacionales en poder del Banco Central y enfatizó que "el esquema macroeconómico de transición" que está contenido en el proyecto de Presupuesto 2021 tiene justamente a esta cuestión como "uno de sus objetivos".

El próximo martes funcionarios del Palacio de Hacienda participarán de un plenario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, en la que brindarán precisiones sobre el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés