El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Se estabilizan los pedidos de subsidio en EE.UU.

yankis-trabajo
yankis-trabajo
24 septiembre de 2020

Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos en la semana que terminó el 19 de septiembre fueron 4.000 más que en la previa y alcanzaron a 870.000, estabilizándose en un nivel alto que refleja que la recuperación del mercado de trabajo llevará tiempo. El pico se registró a fines de marzo con casi 7.000.000 de solicitudes. 

Por otra parte, siguen recibiendo subsidios 12.600.000 personas, 167.000 menos que la semana anterior. Los analistas destacan que el panorama del empleo es heterogéneo porque mientras hay sectores que están en expansión, hay otros que se siguen desprendiendo de personal en la medida que persiste la incertidumbre sobre la continuidad de algunos negocios.

El viernes 2 de octubre se publicarán los datos del mercado de trabajo correspondientes a septiembre, que serán los últimos que se conocerán antes de las elecciones y por lo tanto serán un tema central en el tramo final de la campaña. Los analistas estiman que se crearán 900.000 en septiembre, una clara desaceleración frente a los 1.370.000 de agosto.

A su vez, la tasa de desempleo, que llegó a 15% en abril, bajó a 8,4% en agosto y según la Reserva Federal cerraría el año a 7,6%. La mejora de los indicadores laborales será paulatina y estará asociada a la recuperación que muestre la actividad económica. En el tercer trimestre se está observando un fuerte rebote luego del derrumbe del segundo, pero los analistas estiman que harán falta medidas para que ese proceso continúe.    

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés