En septiembre, la venta de autos creció 13,3% mensual

30 de septiembre, 2020

El patentamiento de vehículos durante septiembre alcanzó las 34.705 unidades, lo que representó una caída del 3,9% respecto de igual mes de 2019, pero a la vez un incremento del 13,3% frente a agosto, lo que marca una recuperación dentro de los seis meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

Así lo informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), al señalar el crecimiento del sector “se debe a que mucha gente se decidió a aprovechar las oportunidades aún vigentes”, al tiempo en que consideró que “el anuncio de posibles medidas para la reactivación del sector podrían incrementar las cifras proyectadas para este año y también para 2021”

En su informe mensual, Acara reseñó que el número de vehículos patentados durante septiembre ascendió a 34.705 unidades, lo que representa una caída interanual del 3,9% y a la vez una suba del 13,3% contra agosto.

De esta forma se alcanzaron los 249.224 patentamientos acumulados en los nueve meses transcurridos del año, lo que abre las perspectivas de poder llegar a finales de diciembre con un volumen de casi 300.000 ventas.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó que la “coyuntura llevó a que mucha gente concrete la decisión de adquirir un vehículo, aprovechando oportunidades muy convenientes que aún están disponibles”.

“El aceptable nivel de la actividad de septiembre consolida lo que agosto mostraba y creemos que será también sostenido en octubre y noviembre, con lo cual este 2020 de pandemia pareciera que empieza a mostrar signos alentadores, más que nada pensando en el año próximo”, expresó.

Salomé también señaló que el sector sigue esperando “medidas de estímulo para poder hacer viables las estructuras preparadas para 750.000 patentamientos anuales, ya que hoy proyectamos finalizar el año en 300.000 unidades vendidas”.

Al respecto, desde Acara se consideró que las estimaciones para 2021 podrían crecer también y en vez de los 350.000 patentamientos que hoy se observan posibles para el año próximo, podrían llegar a alcanzar las 450.000 unidades si la actividad es impulsada con medidas específicas.

Por su parte, el secretario de la entidad, Ruben Beato, completó: “Se está haciendo un gran esfuerzo para conservar el tamaño de la red comercial, para no perder la inversión realizada para formar los equipos de venta y postventa porque el sector puede ir por más y ser protagonista de la recuperación”.

 

Dejá un comentario