El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Ondarra: “Tenemos más de 50% del market share”

unnamed-43
unnamed-43
18 septiembre de 2020

Por Ariel Bazán

Desembarcada en febrero en Argentina, la plataforma de criptoactivos Bitso lanzó recientemente Bitso Transfer, una funcionalidad que permite enviar y recibir pagos en criptomonedas con código QR. En diálogo con El Economista, el nuevo country manager de la empresa, Andrés Ondarra, contó cómo opera el nuevo servicio.

¿Cómo opera Bitso Transfer?

Es una plataforma para enviar y recibir criptomonedas de un individuo a otro, de forma instantánea y gratuita con un código QR. La acreditación es automática y sin costo de una cuenta a otra, además de que se pueden operar diez criptomonedas y tres monedas “fiat”, entre ellas, pesos mexicanos. Queremos expandir este servicio aún más en Argentina e incluso analizamos habilitar transferencias en pesos.

¿En Argentina tienen muchos clientes?

Sí, desde que empezamos nuestra operación en febrero tuvimos un crecimiento significativo en el volumen de operaciones. Hoy tenemos la plataforma de mayor liquidez de bitcoins de Argentina, con más del 50% de market share en términos de liquidez respecto a otros exchanges que publicaron su información. Tenemos buenos spreads porque tenemos muchos inversores de ambos lados del mostrador: por eso el que compra consigue un precio relativamente bajo y el que vende obtiene un valor relativamente alto.

¿Tienen opciones para inversores más sofisticados?

Sí, en nuestra página tenemos un producto llamado Alpha, que ofrece una pantalla financiera para hacer diferentes alternativas de transacciones. Por ejemplo, se puede poner una orden con un precio límite o crear órdenes de distinto calibre.

Con las nuevas restricciones cambiarias, ¿creen que habrá un vuelco a las criptomonedas para conseguir dólares?

Yo no lo veo tan atado al dólar, sino que los inversores tienden cada vez más a diversificar su cartera de inversión. Con la pandemia, hubo una aceleración en la globalización de los inversores y en ese sentido los criptoactivos funcionan como una forma de diversificar aún más los portafolios en todo el mundo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés