Nuevo CEO en ArcelorMittal Acindar

1 de septiembre, 2020

Everton Guimaraes Negresiolo asumió como nuevo CEO en ArcelorMittal Acindar, luego de diez años de trayectoria en la compañía. El ingeniero mecánico, de origen braileño, ingresó al Grupo en el año 2010 y llegó a la Argentina en enero de 2018 para desempeñarse como director ejecutivo de Supply Chain. 

Durante su gestión en el país, Negresiolo llevó a cabo una transformación global en el área de Compras, Metálicos, Planeamiento de Ventas y Logística, desarrollando e implementando el Centro Integrado de Supply Chain 4.0. de la compañía, que se convirtió en uno de los más modernos de Latinoamérica.

Negresiolo, de 37 años de edad y oriundo de Brasil, es Ingeniero Mecánico por el Centro Universitario FEI y tiene un Master en Dirección de Empresas de la Fundación Dom Cabral. El nuevo CEO reemplaza en su función a Marcelo Marino, quien fue promovido a un cargo regional como VP Comercial en la División de Aceros Largos Brasil de ArcelorMittal. 

“El nombramiento de Everton Guimaraes Negresiolo implica una continuidad de la gestión de Marcelo Marino al frente de ArcelorMittal Acindar, manteniendo una línea de trabajo que estuvo marcada por el proceso de transformación bajo los paradigmas de la industria 4.0, con una estrategia orientada a agregar mayor valor a los clientes, ganar en agilidad y flexibilidad en los procesos productivos, como así también generar las condiciones para aumentar el liderazgo en el mercado local y alcanzar una mayor apertura a los mercados internacionales”, indicó la compañía de aceros largos.

Dejá un comentario