Netanyahu afirma que Hezbollah almacena misiles en el centro de Beirut

30 de septiembre, 2020

Benjamin Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, presentó lo que afirmó eran fotografías aéreas de un “depósito de misiles” de Hezbollah en el corazón de Beirut durante un discurso grabado el martes ante la Asamblea General de la ONU.

En tanto, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, rápidamente se dirigió a la estación de televisión de la organización para responder al discurso de Netanyahu, que dijo que era un esfuerzo para incitar al pueblo libanés contra Hezbollah.

Nasrallah dijo que la oficina de prensa de Hezbollah llevaría a los reporteros de los medios locales e internacionales al sitio que mencionó Netanyahu para demostrar que no es una instalación de misiles.

Hezbollah ha estado bajo presión a raíz de la explosión del puerto del mes pasado en Beirut, tanto porque es un actor importante en la política disfuncional del Líbano como porque controlaba parcialmente el puerto donde el nitrato de amonio no estaba asegurado.

“La próxima explosión podría estar aquí”, dijo Netanyahu, usando un puntero láser para resaltar un sitio que, según dijo, estaba escondido en un vecindario residencial y al lado de una compañía de gas. Incluyó fotos del sitio en sí y proporcionó sus coordenadas directas.

Netanyahu pidió a los residentes del área, Jnah, que presionen a Hezbollah para que cierre la supuesta instalación de misiles, que está cerca del aeropuerto internacional de Beirut.

“Le digo a la gente de Jnah, tienen que actuar ahora. Tienen que protestar por esto. Porque si esta cosa explota, es otra tragedia. Debería decirles que derriben estos depósitos “, dijo Netanyahu.

Esta es una táctica familiar de Netanyahu, quien ya utilizó discursos anteriores a audiencias internacionales para presentar lo que describe como evidencia condenatoria del comportamiento maligno de Irán y sus asociados.

El jefe de medios de Hezbollah, Mohammed Afif, invitó a los periodistas a ver el depósito en cuestión, que dijo que era propiedad de un ciudadano libanés.

Los reporteros publicaron fotos y videos que muestran un taller industrial con maquinaria de soldadura. El propietario dijo a los periodistas que su taller se usaba para cortar acero.

Dejá un comentario