El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

NEOKIT junto a Y-TEC concretan la primera exportación de tests para Covid-19

Neokit3-1
Neokit3-1
28 septiembre de 2020

NEOKIT firmó el primer acuerdo para la exportación del test para la detección del Covid-19. La partida inicial será de 7.000 unidades y tendrá como destino Panamá.

Además, hay gestiones para expandir las ventas en diferentes países del continente, entre la que se destaca la reciente obtención del registro que habilita la comercialización en Canadá.

NEOKIT es un test para la detección de coronavirus de alta confiabilidad, facilidad de uso, rapidez de diagnóstico y menor costo. Es producido en el país a través de un acuerdo entre NEOKIT, empresa argentina creada por investigadores del Instituto Milstein y el laboratorio Pablo Cassará, e Y-TEC, la empresa de tecnología de YPF y el CONICET.

Hace un mes, se avanzó en la producción y comercialización masiva del producto para cubrir de modo prioritario la demanda el sistema público de salud y los mercados privados de Argentina.

Garantizada esa demanda, se obtuvo el permiso de exportación por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés