El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Naturgy fue reconocida en el Refinitiv D&I Index

Nimco-1-logo-Naturgy
Nimco-1-logo-Naturgy
23 septiembre de 2020

Naturgy, distribuidora de gas natural por redes, fue reconocida por en el Refinitiv D&I Index, como una de las 100 empresas destacadas en diversidad e integración. La compañía ocupa el puesto 74° del ranking general, siendo la única empresa argentina y una de las solo 4 latinoamericanas que se encuentran en él.  

Las calificaciones del ranking se basan en más de 450 datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de Refinitiv, diseñados para medir el desempeño de cerca de 10.000 empresas que representan más del 80% de la capitalización del mercado global. 

Este análisis clasifica a las compañías en torno a cuatro pilares principales: diversidad, inclusión, desarrollo de personas y controversias. A partir de estos 4 pilares se definieron 24 métricas que fueron parte del análisis. Solo aquellas con puntajes en los cuatro reciben un puntaje general y las 100 mejores se seleccionan para el Índice global.

“Nos sentimos honrados con esta distinción, que nos alienta a seguir trabajando y diseñando programas y herramientas a través de todas nuestras actividades, que promuevan la integración y la diversidad, en pos de un mundo cada vez más sostenible. Desde Naturgy, como actor socialmente responsable, buscamos promover esos valores, generando con nuestras acciones un impacto positivo en la comunidad”, afirmó Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy.

Esta es la quinta edición del Refinitiv D&I Index, el cual mide el desempeño empresarial relativo frente a múltiples factores que definen lugares de trabajo diversos e inclusivos. El ranking completo puede conocerse en el siguiente link: https://www.refinitiv.com/en/sustainable-finance/diversity-and-inclusion-top-100

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés