El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Milei confirmó que será candidato en 2021 y acompañará el proyecto de Espert

Ei3rdRXX0AEnSUv
Ei3rdRXX0AEnSUv
27 septiembre de 2020

Finalmente, el economista y outsider Javier Milei confirmó que se sumará a participar en política en el armado liberal que está ensamblando José Luis Espert para las elecciones legislativas de 2021. Ambos lo confirmaron durante un mensaje en vivo de Instagram, donde discutieron sobre la situación del país.

“Me voy a meter política, voy a ir a militar con vos, hemos pedido que se vayan todos y no se fueron, los vamos a sacar a patadas en el culo para construir una argentina próspera y ser la primera potencia mundial en 35 años. Voy a dar la batalla en el barro”, confirmó Milei a Espert.

Si bien durante el vivo no se habló de candidaturas ni de lugares en las listas, en las redes sociales el apellido Milei se volvió tendencia, motorizado por sus seguidores que lo pedían como cabeza de lista en la boleta para la Ciudad de Buenos Aires. El propio Milei luego retuiteó varios de esos tuits.

Al respecto, Espert celebró que su colega finalmente se decida a participar en la actividad política. “La batalla cultural que están haciendo ustedes no sirve de nada si no va acompañada por la batalla política. Es el momento apropiado, agradezco tu generosidad de acompañarme a mí, feliz de que sumes a mi espacio, de dar la batalla desde el lugar que hay que hacerlo”, sostuvo Espert.

https://twitter.com/jlespert/status/1310035874931970053

Además, mandó un mensaje para los militantes del liberalismo “El enemigo no está acá dentro, no puede ser que seamos enemigos uno de los otros, el enemigo es el populismo. No van a encontrar lugar en el radicalismo, o en cambiemos. Ni Javier ni yo estamos atornillados para ir a gobernar ni a una legislativa”, explicó Espert.

Ambos confirmaron que el armado político estará integrado únicamente por alternativas liberales y del sentido común, como el Partido Libertario, UCeDé, Partido Anticorrupción y UNIDOS.

Espert, además, se encuentra negociando con el Partido Demócrata, el Partido Demócrata progresista y otras fuerzas de centroderecha, pero aseguró que no incluirá otras fuerzas ni del macrismo ni del peronismo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés