El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

Mercado Libre relanza su propuesta para el Agro

V07-Marina-agro
V07-Marina-agro
09 septiembre de 2020

Mercado Libre anunció el lanzamiento de AGRO, la nueva sección en la plataforma que reúne más de 60.000 artículos entre insumos agrícolas y ganaderos, vehículos, maquinarias, inmuebles y campos. La nueva categoría de la plataforma de comercio electrónico reúne a 1.289 pymes del país, 374 concesionarias de maquinaria agrícola y más de 10 tiendas oficiales. 

“El comercio electrónico continúa ampliándose a todos los rubros y agro no es la excepción.  Con el lanzamiento de la nueva categoría, Mercado Libre ofrece una experiencia única que permite la compra de todos los insumos agrícolas y ganaderos necesarios para el desarrollo del campo y ofreciendo envíos gratis en más de 29.000 productos a todos los rincones del país”, explicó la compañía en un comunicado. 

Según un informe de Mercado Libre, entre marzo y agosto de este año se incrementaron los compradores de la categoría agro 211% y, a su vez, se registró un crecimiento del 131% en vendedores de la misma. 

En relación a las visitas a la categoría de insumos agrícolas y ganaderos de la página web, en el último mes crecieron 100% respecto a marzo. Entre las subcategorías más vendidas durante la cuarentena se destacaron los cercos eléctricos, caravanas, pinzas para caravanas, alimento balanceado y suplementos y vitaminas. 

Al mismo tiempo, durante el segundo trimestre de 2020 se registró un incremento en búsquedas de Maquinaria Agrícola del 72% respecto al mismo período del año anterior, siendo los tractores el vehículo más buscado. 

Sin embargo, sembradoras y cosechadoras fueron las que más crecieron en búsquedas en relación al año anterior, con un aumento del 91% y 86% respectivamente.  Dentro de la categoría de maquinarias, las marcas más demandadas son John Deere, Fiat y Massey Ferguson. 

“Con más de 60.000 productos publicados, la nueva propuesta de Mercado Libre ofrece en una misma plataforma todo lo relacionado al agro, desde pequeños insumos, hasta grandes campos y maquinarias. Además, contamos con 2.607 puntos de entrega y correos a lo largo de todo el país por lo que nuestros usuarios podrán recibir sus compras entre las 24 y 48 horas”, comentó Mariano Vainstein director regional de Autopartes y Agro de Mercado Libre. 

Por su parte, Juan Manuel Carretero, gerente comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre, agregó: “El agro está mostrando ser muy resiliente en este contexto, y es clave para la recuperación económica en toda la región.  Esta nueva propuesta agrega mucho valor a todo el sector, y es un orgullo poder acompañar a las pymes en su proceso de transformación digital”. 

Nuevas capacitaciones para pymes y vendedores del Agro

En línea con el anuncio, Mercado Libre anunció que brindará talleres teóricos y prácticos para capacitar a pymes del agro. Estas capacitaciones proponen educar sobre la digitalización y abarcan todos los fundamentos y mejores prácticas para vender en Mercado Libre. Los asistentes tendrán un tutor asignado que les brindará asesoramiento y los acompañará durante y luego del curso, para implementar todo lo aprendido en su empresa.

Con modalidad online, se dictarán 8 talleres y se pondrá a disposición un campus virtual con toda la información. Este curso, que inicia el 17 de septiembre, es gratuito y tiene un cupo limitado. La registración se realiza a través del siguiente link

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés