Meoni se reunió con el sector aeronáutico: “Esperamos retomar las operaciones a la brevedad”

11 de septiembre, 2020

El ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó su expectativa de reiniciar “a la brevedad” los vuelos regulares, tras haber mantenido hoy un encuentro con los máximos funcionarios del sector aeronáutico.  El objetivo de la reunión fue diagramar, planificar y profundizar los protocolos obligatorios para la reactivación de las actividades vinculadas al sistema nacional de aeropuertos y el transporte aerocomercial.

Del encuentro, que se llevó adelante en el Aeropuerto de Ezeiza, participaron los referentes de la Dirección de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud, los principales organismos aéreos, la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección General de Aduanas, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Aerolíneas Argentinas, y Aeropuertos Argentina 2000.

“Fue una reunión muy positiva para poner a punto entre todos los protocolos correspondientes a cada organismo, a cada uno de los operadores del sistema y dirigidos principalmente para los pasajeros, los trabajadores de las empresas, las personas en tránsito, teniendo en cuenta las precauciones y las prevenciones”, manifestó Meoni.

Sobre el reinicio de las actividades aéreas, el ministro señaló que espera que sea “a la brevedad” y explicó que en primer lugar se reactivarán los vuelos de cabotaje, aunque advirtió que “claramente siempre depende de la resolución de cada una de las provincias, de cada uno de los gobernadores”. 

“Y en segundo lugar los vuelos internacionales, siempre bajo los decretos que se van disponiendo cada 15 o 20 días respecto del distanciamiento social y de la posibilidad de ingreso o no de extranjeros. Pero esperamos a la brevedad poder iniciar las operaciones”, agregó.

De la reunión participaron Abel De Manuele, del Ministerio de Transporte; Claudia Madies, del Ministerio de Salud-Sanidad de Fronteras; Paola Tamburelli, de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil); Carlos Lugones Aignasse, del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y Julián Obaid, de la Junta de Seguridad en el Transporte.

También fueron de la partida José Alejandro Glinski, titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); Javier Zabaljauregui, de la Dirección General de Aduanas; Florencia Carignano, de la Dirección Nacional de Migraciones; Gabriela Logatto de EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea); Pablo Fernández Fayolle, de Intercargo; Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas y Daniel Ketchibachian, de Aeropuertos Argentina 2000, entre otros.

 

Dejá un comentario