Meoni anunció obras ferroviarias por $915 millones

3 de septiembre, 2020

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció obras ferroviarias para los partidos de Avellaneda y Quilmes que se se realizarán a partir de una inversión total de $ 915 millones, las cuales generarán 960 empleos directos e indirectos. 

“Queremos que la gente viaje mejor, que viaje seguro, que esté tranquila, que cuando va a tomar un tren sepa que está ganando tiempo para poder tener más tiempo para sí mismo, poder disfrutar de ese tiempo de una manera distinta, darle la seguridad de que cuando se baja de ese tren haya cámaras, iluminación, la accesibilidad necesaria, y tenemos que llevar eso a todos lados, un Estado que trabaje para sus ciudadanos”, expresó Meoni. 

Las obras se realizarán a través de Trenes Argentinos Infraestructura y se construirá una nueva estación para el ramal La Plata del Ferrocarril Roca, ubicada entre las estaciones Santillán y Kosteki y Sarandí. Además, se construirá un paso bajo nivel en el cruce de la calle Otero con las vías del Ferrocarril Roca para mejorar la circulación y seguridad de los vecinos de Avellaneda.

Sobre la mirada estratégica de las obras, Meoni agregó que el objetivo es “tener efectivamente un transporte que brinde mayor seguridad en el viaje y mejor calidad de vida a la gente” y destacó que “con estas obras estamos poniendo en marcha la economía del país”.

“El Presidente determinó lo que debe tener un líder y cualquiera persona de buena fe que es priorizar la vida de las personas, después de eso tenemos que priorizar el trabajo y eso es lo que estamos haciendo, con una inversión de casi mil millones de pesos en estos dos distritos y que va a significar que más de novecientos trabajadores puedan tener en lo inmediato un salario digno a través de la obra pública”, afirmó.

En la misma línea, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi sostuvo que “estamos recuperando la inversión pública con una visión estratégica de desarrollo en función del tren, la bicisenda, los pasos a nivel, la seguridad incorporando una gran cantidad de refugios para cuidar a los vecinos que se transportan a través del transporte público y trabajando articuladamente entre la Nación, la Provincia y el municipio”. 

En ese sentido agregó: “Vamos a empezar a poner en visibilidad todas las cosas que hemos pensando en este tiempo y que se han trabajado desde lo técnico y lo administrativo, para construir la Argentina que merecemos, una Argentina de pie, donde la producción y el trabajo sean los ordenadores fundamentales de lo que se viene.”

En Quilmes se construirá una nueva estación para el Tren Roca, ramal La Plata, entre las estaciones Quilmes y Ezpeleta. Además, se realizarán mejoras en el Centro de Trasbordo y se renovará el entorno de la Estación Quilmes.

Estuvieron presentes la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci.

También participaron el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; su vicepresidente Rodrigo Álvarez; la Diputada Nacional Magdalena Sierra; y la vicepresidente del Correo Argentino, Monica Litza.

 

Obras en Avellaneda

A partir de una inversión de $ 210 millones, se realizará una nueva estación para el ramal La Plata, del tren Roca, transformará la zona en un punto de trasbordo intermodal que facilitará la accesibilidad a los corredores urbanos que comprenden el Centro Municipal de Exposiciones, el parque Multimodal La Estación con su Museo Ferroviario, el Palacio Municipal, el paseo comercial y los estadios de fútbol.

Las obras generarán 310 empleos directos e indirectos y consistirán en 2 andenes elevados de 210 metros de largo, un edificio de boletería, controles de acceso, refugios para los pasajeros y pasajeras, parquización, iluminación led, senderos de acceso y rampas de accesibilidad.

A su vez, a partir de una inversión de $ 450 millones, se construirá un Paso Bajo Nivel en la calle Otero y las vías del tren Roca para mejorar la circulación y seguridad de los vecinos y de Avellaneda. 

Las obras generarán 303 empleos directos e indirectos y generarán mayor seguridad vial para quienes transitan en vehículo y a pie, evitando accidentes y embotellamientos en el cruce a nivel.

 

Obras en Quilmes

A partir de una inversión de $ 170 millones, se construirá una nueva estación cercana a la calle Andradre, que mejorará la accesibilidad al estadio de fútbol del Quilmes Atlético Club mediante el transporte público, minimizará el impacto sobre los frentes residenciales aledaños y mejorará los espacios públicos y espacios verdes circundantes.

“La ubicación de la nueva estación beneficia a pasajeros, pasajeras, ciudadanos y ciudadanas al incorporar un paso ciudad-ciudad, consistente en un túnel amplio, luminoso y seguro, tanto para la vinculación de andenes como para el tránsito peatonal”, afirmó el Ministerio de Transporte. Las obras generarán 283 empleos directos e indirectos.

Por último, en una primera etapa, a partir de una inversión de $ 85 millones se construirá un túnel peatonal bajo las vías del Tren Roca que conectará las Plazas de la Madres y Plaza Soberanía, generando una continuidad del paseo entre las áreas oeste-este.

 

Dejá un comentario