El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

En breve, el Gobierno anunciará un paquete de medidas económicas

28 septiembre de 2020

Los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Luis Basterra; anunciarán medidas económicas a las 18 desde Casa Rosada, según anunciaron fuentes oficiales esta tarde.

Según explicó Guzmán, el nivel de actividad "muestra signos de mejoras", después de la abrupta importante caída del PBI registrada en el segundo trimestre del año, al tiempo que reconoció que la situación "sigue siendo dura".

"Estamos viviendo una realidad dura en todo el mundo. Estamos viviendo en una pandemia que provocó una caída en todo el mundo y obviamente una caída en Argentina", remarcó Guzmán esta tarde en una entrevista web. 

Según el ministro, medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) han “ayudado fuertemente a contener estos efectos” negativos de la caída de la actividad económica. 

Según anticipó Guzmán, la intención del Gobierno nacional es "generar trabajo y reducir la inflación". A su vez, anticipó que en materia monetaria, "hay que generar confianza para generar ahorro en nuestra moneda", al tiempo que consideró que "aumentar las exportaciones nos va a generar la capacidad de tener reservas y un colchón de dólares".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés