El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Martín Etchevers fue reelecto al frente de Adepa

ADEPA-ETCHEVERS
ADEPA-ETCHEVERS
24 septiembre de 2020

"Un año tan difícil para el mundo y el país se tradujo obviamente en un año de enorme criticidad para nuestro sector. Criticidad en dos sentidos: por un lado, en tanto la tarea de los medios y los periodistas se tornó, con la pandemia, aún más esencial para la sociedad, en tanto la prensa profesional es un reaseguro para la correcta información de la sociedad y para la toma de conciencia de los desafíos sanitarios. Y por el otro, porque los efectos de la crisis golpearon con particular énfasis en una industria que depende de variables muy afectadas, como el nivel de actividad, el consumo y la inversión publicitaria, y además está inmersa en un delicado proceso de transformación tecnológica y de hábitos dentro de un ecosistema digital asimétrico, que sin compensar adecuadamente el trabajo periodístico aunque se nutre de él cada vez más". Así sintetizó Martín Etchevers, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), el escenario en el que se desarrolló la actividad periodística a lo largo del año. Lo hizo en el marco de su informe de gestión al inicio de la 58° Asamblea anual de la entidad, que se realizó en formato virtual. Los integrantes de Adepa ratificaron a sus autoridades para el período 2020-2021 y el hombre de Clarín seguirá al frente.

"La tercera acepción de esta criticidad tuvo que ver con los dilemas y las amenazas que estos tiempos de pandemia pueden implicar contra las libertades, y en particular la de expresión, en muchos casos por los propios sistemas de control y vigilancia, pero también ya que al tener la sociedad puesta la atención en lo sanitario se pueden facilitar los desvíos de poder", agregó.

Etchevers habló ante los directivos y representantes de los medios argentinos, reunidos en el encuentro anual de Adepa, realizado por primera vez en formato virtual. Allí, el directivo repasó la agenda de trabajo desarrollada por las diferentes áreas de Adepa a lo largo del año, y remarcó el rol que tuvo la entidad en la construcción de caminos de acción institucional, interactuando con los poderes del estado y demás actores públicos y privados del ecosistema informativo.

Por último, la Asamblea de Adepa ratificó su apoyo al Consejo Ejecutivo para el período 2020-2021. Etchevers seguirá al frente y estará acompañado, como vicepresidente 1º, por Diego Fuentes (Diario Huarpe de San Juan); como Vicepresidente 2°, por Nahuel Caputto (El Litoral de Santa Fe); como Secretario General, por Miguel Gaíta (La Palabra de Berazategui); como Secretario de Organización, por Carlos Azzariti (Página/12); como Secretario de Relaciones Institucionales, por Agustino Fontevecchia (Editorial Perfil); como Secretaria de Actas, por Claudia Bogado de Read (La Mañana de Formosa); como Tesorero por Francisco Muñoz (OPI Santa Cruz de Río Gallegos) y como Protesorera, por Ramona Maciel (La Voz del Pueblo de Tres Arroyos).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés