El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Larreta es el dirigente con mayor imagen positiva en el Gran Buenos Aires

Screenshot_5-2
Screenshot_5-2
11 septiembre de 2020

La consultora Reyes Filadoro realizó un trabajo de campo durante la primera semana se septiembre en el Gran Buenos Aires. Allí verifica que tanto Alberto Fernández como el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, continúan siendo los dos referentes políticos con mejor imagen positiva. Algo que se replica a nivel nacional.

Quien lidera es Larreta, con 67% de imagen positiva mientras que tiene un 31% de imagen negativa, es decir, un diferencial de +36 puntos. Nada mal considerando que no hace política allí. Directamente, cuanto menos. Con un estilo moderado y serio, lejos de la confrontación y enfocado en la gestión, el hombre del PRO mantiene una alta imagen en una zona históricamente reacia para el no peronismo. Evidentemente, algún diferencial tiene.

"Más de la mitad de los bonaerenses que votaron al Frente de Todos en la última elección tiene una imagen positiva de Larreta", dice el trabajo. "La imagen positiva de Larreta aumentó 16 puntos desde nuestra medición de marzo", agregan.

En tanto, Fernández tiene 64% de imagen positiva, 36% de negativa y un diferencial de 28 puntos. Números más que aceptables.

El jefe de Gobierno tiene mejores números que Cristina Kircher, con 49% de positiva y negativa, pese a que uno de sus bastiones electorales. Larreta también lidera al goberandor de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien tiene 55% de positiva y 43% de negativa.

Entre los dirigentes analizados, el peor rankeado es Mauricio Macri: tiene una imagen negativa de 71% y una positiva de apenas 27%. Otro dato sorprendente es que María Eugenia Vidal no está tan fuerte como se tiende a creer: 57% tiene una imagen negativa de la antecesora de Kicillof en La Plata.

**

Metodología de la encuesta

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés