El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Argentina podrá exportar productos lácteos a Corea del Sur

30 septiembre de 2020

Corea del Sur aceptó el modelo de certificado sanitario propuesto por la Argentina para exportar manteca, leche en polvo, leche de vaca, suero, queso y crema, según informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en un comunicado.

A partir del 15 de octubre próximo, el país podrá reiniciar la exportación de productos lácteos para consumo humano hacia Corea del Sur. La decisión fue comunicada oficialmente por el Ministerio de Inocuidad para Alimentos y Medicamentos (MFDS, por sus siglas en inglés) del país asiático al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los envíos a ese destino se detuvieron en 2016, debido a que las autoridades sanitarias del país asiático implementaron la Ley Especial para el Control de la Inocuidad de los Alimentos Importados y hubo que negociar nuevas condiciones para el certificado sanitario que acompaña los productos lácteos exportados a ese mercado.

“De esta manera la Argentina sigue ampliando los mercados del mundo a los que llega su producción agroalimentaria”, concluyó el comunicado del Ministerio que conduce Luis Basterra.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés