El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

La incertidumbre continúa en la economía global

world
world
21 septiembre de 2020

La economía mundial exhibe una recuperación más fuerte de lo esperado, pero el riesgo de un rebrote del coronavirus que obligue a tomar algunas medidas restrictivas, genera incertidumbre sobre la evolución de los indicadores. En la semana que se inicia, entre los datos más relevantes que se conocerán, se destacan los siguientes:

Lunes 21

El Banco Central de Brasil publicará, como lo hace semanalmente, el informe Focus con las proyecciones económicas de los analistas del mercado que vienen estimando para este año una caída del PIB en torno al 5%.

Martes 22

El titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, hará su primera presentación de la semana en el Congreso  en donde se le pedirán precisiones sobre la estrategia monetaria frente a la pandemia y las perspectivas de la economía.

Las ventas de inmuebles usados en Estados Unidos habrían registrado un nuevo incremento en agosto aunque inferior a los de junio y julio.

Miércoles 23

Se publicarán los indicadores PMI de Estados Unidos, la zona euro y Japón y los analistas estiman que en septiembre la recuperación de la actividad se desaceleró con relación a los meses previos.

En Brasil, se conocerá el Indice de Precios al Consumidor -15, que midió el comportamiento de la inflación durante la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre y no mostraría variaciones significativas.

Jueves 24

Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos se habrían reducido levemente en la semana que concluyó el sábado 19 y continuarían en torno a los 850.000.

El Banco Central de México volverá recortar la tasa de interés de 4,50% a 4,25% en un contexto de fuerte caída de la actividad que volverá a confirmarse con los datos que se conocerán el viernes.

Viernes 25

En Estados Unidos, según los analistas, las órdenes de bienes durables en agosto tuvieron una moderada expansión incluyendo las no vinculadas al sistema de defensa que son las que dan la pauta sobre el nivel de inversión de las empresas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés