La economía de EE.UU. agregó 1.4 millones de empleos en agosto

4 de septiembre, 2020

Estados Unidos informó hoy que sumó 1.4 millones de empleos el mes pasado, mientras que la tasa de desempleo cayó a 8.4% desde 10.2% en julio.

El mercado laboral se está recuperando. La desaceleración podría ser una señal de lo que está por venir: una recuperación prolongada y lenta del mercado laboral.

La tasa de desempleo cayó inesperadamente 1.8 puntos porcentuales, alcanzando un solo dígito por primera vez desde marzo.

Aún así, sigue siendo la peor en años y mucho más alta que el 3,5% observado en febrero antes de que los efectos de la pandemia de coronavirus golpearan el mercado laboral.

Las ganancias en la nómina se vieron impulsadas por la contratación de 238.000 trabajadores del Censo de 2020, pero esos trabajos no son permanentes.

Los economistas están observando de cerca a los trabajadores que fueron despedidos o temporalmente despedidos al inicio de la pandemia, y cuántos de esos empleos perdidos se están volviendo permanentes.

El número de personas en paro temporal está disminuyendo. En agosto, 6.2 millones estaban en esta categoría, una disminución de 3.1 millones. Por contexto, este número se disparó a un récord de 18,1 millones en abril.

Pero el número de personas que dijeron que la pérdida de su empleo era permanente aumentó en 534.000 y llegó a los 3,4 millones, el más alto desde 2013. Esta cifra aumentó en 2,1 millones de personas acumuladas desde febrero.

El Congreso sigue estancado sobre otro paquete de estímulo que podría respaldar el mercado laboral y evitar los despidos venideros.

El presidente Donald Trump elogió las ganancias laborales en los últimos meses, a pesar de que se han desacelerado constantemente desde el sorpresivo aumento de 4,8 millones de junio .

El mercado laboral de EE.UU. todavía está hundido, con 11 millones de empleos menos que antes de que la pandemia golpeara la economía.

Dejá un comentario