Reino Unido impone una multa de 10.000 euros por violar las reglas de autoaislamiento

20 de septiembre, 2020

Las personas en Reino Unido serán multadas con hasta 10.000 euros (alrededor de US$ 12.917) si son atrapadas sin seguir las solicitudes de autoaislamiento a partir del 28 de septiembre.

La multa comenzará en 1.000 euros y podría aumentar hasta 10.000 para los reincidentes. Las nuevas multas “podrían correr el riesgo de una reacción violenta de sectores del público y algunos diputados conservadores”, según informó el diario The Independent.

Las reglas requieren que las personas se aíslen por sí mismas si dan positivo en la prueba del coronavirus o si se determinó que han tenido contacto estrecho con alguien que lo haya hecho.

Europa se está enfrentando a la amenaza de una segunda ola de infecciones, y el Reino Unido registró un aumento del 121% en nuevos casos en los últimos 14 días.

“Si todos siguen las reglas, entonces podemos evitar un mayor bloqueo nacional”, dijo el domingo a la BBC el secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, declarando que el país está en un “punto de inflexión y tenemos una opción”.

“La mejor manera de combatir este virus es que todos sigan las reglas y se aíslen si corren el riesgo de transmitir el coronavirus”, agregó el primer ministro Boris Johnson.

“Necesitamos hacer todo lo posible para controlar la propagación de este virus, evitar que las personas más vulnerables se infecten, proteger el NHS y salvar vidas”.

Dejá un comentario