El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Horas decisivas para Báez

1559557795856lbaez
1559557795856lbaez
07 septiembre de 2020

La Cámara Federal de Casación ordenó hoy conceder el arresto domiciliario al detenido empresario Lázaro Báez en una de las causas en las que está procesado por lavado de dinero, al revocar el fallo de un Tribunal Oral que había rechazado conceder el beneficio.

Sin embargo, Báez seguirá por el momento en la cárcel de Ezeiza ya que tiene concedida la excarcelación en otra causa penal en la que debe depositar una fianza, explicaron fuentes judiciales.

Ante esto, el Tribunal Oral Federal 4 deberá decidir si concede el arresto domiciliario a Báez con tobillera electrónica, también en esta última causa, denominada M&P, como pidió su defensa, sin pago de fianza.

Casación dispuso otorgar el arresto domiciliario en la causa conocida como "El Entrevero" por supuesto lavado de dinero en la compraventa de un campo, y ordenó al Tribunal que proceda de acuerdo a su decisión.

Los camaristas Mariano Borinsky y Javier Carbajo sostuvieron que el Tribunal Oral que actualmente juzga a Báez en la causa central por presunto lavado de dinero incurrió en "consideraciones abstractas, discrecionales y notoriamente arbitrarias" al rechazar concretar el arresto domiciliario en la causa El Entrevero, que había concedido el juez del caso Sebastián Casanello.

Esto "priva al fallo de su necesario sostén legal", agregaron los camaristas.

Balacera en Río Gallegos

El frente de la casa de Leandro Báez, hijo del empresario y titular de la empresa Austral Construcciones, fue baleada por un motociclista que pasó por ese lugar de la ciudad santacruceña de Río Gallegos y efectuó disparos de arma de fuego, y la Policía provincial investigaba los motivos del ataque, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró en la noche del sábado, poco antes de las 21.30, en la calle Villarino al 100, de dicha capital de la provincia de Santa Cruz, a tan solo media cuadra de la casa de Lázaro Báez.

Voceros policiales informaron que, de acuerdo al testimonio aportado por vecinos, una persona que pasó en motocicleta realizó los disparos, cuyos impactos dejaron orificios en el frente de la propiedad y dañaron uno de los vidrios laterales.

Los uniformados recolectaron testimonios y cámaras de seguridad de la zona y aseguraron que el arma utilizada "sería una calibre 9 milímetros"; al tiempo que en el lugar continuó trabajando el equipo del Gabinete Criminalístico.

Además, se “secuestraron vainas servidas y un proyectil incrustado", mientras que “la vivienda se encontraba deshabitada al momento de los hechos", añadió una fuente consultada.

Esta tarde, efectivos de la Policía de Santa Cruz intentaban determinar los motivos del ataque que sufrió la residencia, mientras que el abogado de Leandro Báez, Alejandro Baldini, aseguró que el hecho “no fue casual”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés