Grupo Rotoplas anunció una inversión de US$ 5 millones

4 de septiembre, 2020

Grupo Rotoplas anunció una reciente inversión de U$S 5 millones para la instalación de una nueva planta industrial en Argentina, que estará ubicada en la localidad bonaerense de Pilar.  Se trata de una inversión adicional al plan de U$S 80 millones que el grupo ha desarrollado en los últimos cuatro años para la modernización de las plantas de San Martín y de Loma Hermosa, también en la provincia de Buenos Aires.

El anuncio fue realizado en una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la que el Director General de Rotoplas Argentina, Pablo Feresini, lo interiorizó sobre los detalles de la inversión.

Grupo Rotoplas es líder en América en soluciones para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje de agua, cuenta con 18 plantas industriales en 14 países y un portafolio de 27 líneas de productos. En Argentina opera desde hace más de 70 años a través de sus marcas Rotoplas, IPS y Señorial.

“La nueva planta estará dedicada a la producción de termotanques y calefones de la marca Señorial, consolidando su liderazgo como la más elegida entre los productos de calentamiento de agua en Argentina”, informó la compañía.

La misma está ubicada sobre un predio de 12.000 metros cuadrados, tiene una superficie cubierta total de 6.500 m2, está diseñada de modo de optimizar los sistemas de acceso, distanciamiento y ventilación, su equipamiento cuenta con tecnología de punta para optimizar los consumos de energía eléctrica y gas y lograr una producción más sustentable.

“Esta inversión es un refuerzo del compromiso con el país y de que vemos oportunidades reales para crecer con lo mejor de nuestras líneas de productos, con innovación y con propuestas atractivas para nuestros clientes”, manifestó Pablo Feresini, director general de Grupo Rotoplas en Argentina.

La producción de la nueva planta generará un incremento de alrededor del 20% de nuevos trabajadores, sumando nuevas habilidades técnicas vinculadas a innovación en tecnologías productivas.

Dejá un comentario