El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Arcor obtuvo $1.129 millones de ganancias en el primer semestre

1565563786
1565563786
04 septiembre de 2020

Hoy Grupo Arcor anunció que la compañía finalizó el primer semestre del año con ventas por $72.102 millones y un resultado final de $1.129 millones, valor que representa el 1,6% de las ventas consolidadas. 

Las operaciones de Argentina, que incluyen las exportaciones a terceros, representaron el 73,3% de las ventas consolidadas, mientras que las de sociedades del exterior completan el 26,7% restante. 

“La performance alcanzada refleja una mejora en relación al mismo período del año anterior, gracias a diferentes acciones llevadas a cabo durante el 2019, cuando el Grupo aplicó fuertes políticas de contención de costos fijos y un estricto control de los niveles de stock, logrando capturar eficiencias operativas desde inicios del 2020, con un adecuado manejo del capital de trabajo”, explicó la compañía. 

En ese sentido agregó: “Asimismo, el Grupo continúa aplicando políticas tendientes a mantener niveles adecuados de liquidez, a efectos de asegurar el cumplimiento de sus obligaciones y financiamiento de las operaciones”. 

En el comunicado, Arcor remarcó que el escenario para el desarrollo de los negocios de la compañía “cambió en virtud de la situación epidemiológica” relacionada a la pandemia de coronavirus, “viéndose afectados los volúmenes de ventas de algunos de sus negocios, principalmente en el exterior”. 

“Como empresa de alimentos de consumo masivo y de insumos para la industria, Grupo Arcor tiene un rol esencial para la sociedad y sus plantas se encuentran operando bajo estrictos protocolos de actuación y dando cumplimiento a las normativas, disposiciones y recomendaciones dispuestas por las distintas autoridades de salud pública y demás organismos competentes”, concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés