La Fundación Pampa Energía lanzó su programa Red de Escuelas en todo el país

6 de septiembre, 2020

La Fundación Pampa Energía lanzó su programa Red de Escuelas en todo el país

Con la presencia de directivos de los ministerios de Educación de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Salta y Santa Fe, la Fundación Pampa Energía realizó el lanzamiento de su Red Escuelas. Forman parte de la misma 19 establecimientos de esos distritos, 49 docentes y 65 directivos.

La Fundación Pampa Energía desarrolló el proyecto con las instituciones educativas, ofreciendo capacitación y herramientas para mejoras institucionales, incentivando la circulación y difusión de buenas prácticas de gestión educativa.

Algunos objetivos de Red de Escuelas son crear una red colaborativa que contribuya a la mejora institucional de las escuelas a través del desarrollo de actividades de formación e intercambio que impacten en la mejora de los indicadores educacionales; promover un espacio formativo que garantice a cada equipo, el diseño de proyectos institucionales anuales que respondan a las necesidades reales del contexto en el cual se encuentran insertas las escuelas; actualizar a los directivos y docentes en habilidades y recursos novedosos para aplicar en la institución educativa y, además, contar con diagnósticos que permitan articular y acompañar a las instituciones en sus proyectos educativos.

Para llevar adelante el programa, la Fundación Pampa trabaja junto a las organizaciones locales para crear una red colaborativa a nivel nacional de escuelas, donde los docentes y equipos directivos se capaciten, generen diagnósticos y diseñen propuestas para la mejora de la dinámica institucional y pedagógica.

Gerardo Marchesini, director de Educación Técnico Profesional de la provincia de Buenos Aires, afirmó: “La educación es una responsabilidad de todos. Desde hace muchos años venimos transitando una acción conjunta con la Fundación Pampa, junto a las 10 instituciones que hoy están en esta charla, y muchas otras de todo el país, de forma abierta, madura y con políticas que nos permiten modernizar los modelos. Agradecemos este encuentro y cuenten con nosotros para seguir colaborando en este gran desafío que tenemos para seguir saliendo adelante”.

Además, Diego López Morillo, subsecretario de Educación de la provincia de Salta, también destacó y agradeció “todas las acciones que la Fundación Pampa lleva adelante en la provincia a través de las becas, las prácticas profesionalizantes y ahora esta iniciativa”.