El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

La Fundación Pampa Energía lanzó su programa Red de Escuelas en todo el país

red-de-escuelas-fundacion-Pampa
red-de-escuelas-fundacion-Pampa
06 septiembre de 2020

Con la presencia de directivos de los ministerios de Educación de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Salta y Santa Fe, la Fundación Pampa Energía realizó el lanzamiento de su Red Escuelas. Forman parte de la misma 19 establecimientos de esos distritos, 49 docentes y 65 directivos.

La Fundación Pampa Energía desarrolló el proyecto con las instituciones educativas, ofreciendo capacitación y herramientas para mejoras institucionales, incentivando la circulación y difusión de buenas prácticas de gestión educativa.

Algunos objetivos de Red de Escuelas son crear una red colaborativa que contribuya a la mejora institucional de las escuelas a través del desarrollo de actividades de formación e intercambio que impacten en la mejora de los indicadores educacionales; promover un espacio formativo que garantice a cada equipo, el diseño de proyectos institucionales anuales que respondan a las necesidades reales del contexto en el cual se encuentran insertas las escuelas; actualizar a los directivos y docentes en habilidades y recursos novedosos para aplicar en la institución educativa y, además, contar con diagnósticos que permitan articular y acompañar a las instituciones en sus proyectos educativos.

Para llevar adelante el programa, la Fundación Pampa trabaja junto a las organizaciones locales para crear una red colaborativa a nivel nacional de escuelas, donde los docentes y equipos directivos se capaciten, generen diagnósticos y diseñen propuestas para la mejora de la dinámica institucional y pedagógica.

Gerardo Marchesini, director de Educación Técnico Profesional de la provincia de Buenos Aires, afirmó: “La educación es una responsabilidad de todos. Desde hace muchos años venimos transitando una acción conjunta con la Fundación Pampa, junto a las 10 instituciones que hoy están en esta charla, y muchas otras de todo el país, de forma abierta, madura y con políticas que nos permiten modernizar los modelos. Agradecemos este encuentro y cuenten con nosotros para seguir colaborando en este gran desafío que tenemos para seguir saliendo adelante".

Además, Diego López Morillo, subsecretario de Educación de la provincia de Salta, también destacó y agradeció “todas las acciones que la Fundación Pampa lleva adelante en la provincia a través de las becas, las prácticas profesionalizantes y ahora esta iniciativa”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés