Foro de Convergencia Empresarial: “La sustentabilidad futura de Argentina está en juego”

18 de septiembre, 2020

fce Convergencia

Las entidades que conforman el Foro de Convergencia Empresarial compartieron hoy un comunicado en el que criticaron algunas recientes medidas del Gobierno, como la restricción al mercado de cambios y la intervención de los servicios de telecomunicaciones, por lo que recordaron la importancia de “la estabilidad de las reglas del juego” para promover la inversión privada y así generar empleo.

En el comunicado oficial, la entidad afirmó que desde su creación sostuvo “la importancia del respeto a la propiedad privada, al incumplimiento de los contratos y la estabilidad de las reglas de juego, para mantener y promover la inversión privada y generar empleo genuino en el sector formal de la economía”.

En ese marco, subrayó la “crucial importancia” del sector privado en el contexto actual, ya que la pandemia y la cuarentena obligatoria “han tenido y van a tener en el futuro impactos económicos importantes, con quiebras y cierres de empresas y pérdida de empleos”.

“La situación económica, producto de una larga recesión, con déficit fiscales elevados e imposibilidad de obtener nuevo financiamiento en el corto plazo, a pesar de la renegociación de la deuda externa, hacen imperiosa la promoción de la inversión privada para ayudar a la reactivación de la economía”, aseveró el Foro de Convergencia Empresarial. 

En ese sentido, la institución criticó la intervención del mercado de Servicios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), la demora en la sanción de la Ley del Conocimiento, la creación de nuevos impuestos al sector privado.

Siguiendo con la enumeración, agregó: “Y, más recientemente, la resolución del BCRA que impide que compañías argentinas puedan acceder al mercado de cambios para cancelar sus obligaciones en dólares, coartando cualquier posibilidad de nuevo financiamiento al sector privado, son medidas que van en la dirección contraria a la recreación de un clima de inversión indispensable hacia el futuro”.

“La reducción de la pobreza y el desempleo dependen del crecimiento de la inversión privada. Reiteramos nuestra propuesta a los Poderes Ejecutivo y Legislativo para que lo tengan en cuenta. La sustentabilidad futura de Argentina está en juego”, concluyó el comunicado.

Dejá un comentario