Ford producirá 100 millones de tapabocas una vez que haya terminado con los respiradores

6 de septiembre, 2020

Ford producirá 100 millones de tapabocas una vez que haya terminado con los respiradores

Ford fue uno de los fabricantes de autos que se puso a la altura cuando EE.UU. necesitaba impulsar la producción de respiradores en medio de la pandemia de coronavirus. Pero ahora que su trabajo está casi terminado, Ford cambiará a otra pieza de seguridad muy necesaria: las máscaras.

Ford anunció esta semana que una vez que haya completado su respirador número 50.000, pasará a producir 100 millones de barbijos. Se espera que se extienda hasta 2021, pero ya está avanzando hacia su objetivo al ritmo de 2,5 millones de máscaras de nivel médico por semana. Impulsará estas cifras aumentando el número de máquinas de producción a finales de octubre.

Si bien el lanzamiento no abunda en detalles, Ford promete que las máscaras que produce tendrán como destino prioritario a las comunidades en riesgo.

“A medida que la pandemia continúa, también lo hace el espíritu, la determinación y la dedicación de nuestro equipo Ford y los socios de UAW para dar un paso adelante y contribuir para ayudar”, dijo Jim Hackett, director ejecutivo, en un comunicado.

“Trabajando juntos, estamos estableciendo el objetivo de producir 100 millones de máscaras para familias, niños, personas y comunidades que más las necesitan”.

Ford y el sindicato United Auto Workers han estado trabajando seriamente desde que golpeó la pandemia. Este año ya produjeron más de 45 millones de mascarillas, 20 millones de protectores faciales, 50.000 respiradores, 32.000 respiradores purificadores y 1,4 millones de batas lavables.

Dejá un comentario