El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística benefició a 38.000 trabajadores

25 de septiembre, 2020

El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), creado para apoyar al sector turístico en el marco de la crisis actual, benefició a 38.000 trabajadores de la actividad que forman parte de las más de 2.500 empresas de todo el país que accedieron al FACT.

De esta forma, se destinaron $ 3.000 millones con el objetivo de “preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo”. El fondo otorga, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses. 

“Las y los trabajadores de las empresas beneficiadas recibirán, además, capacitaciones en temáticas como seguridad e higiene, accesibilidad turística, y turismo responsable y género, claves en la pospandemia”, remarcó el Gobierno.

Más del 70% de las empresas seleccionadas corresponde a alojamientos turísticos y establecimientos gastronómicos, seguido por agencias de viaje y servicios de recreación. El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística es financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dejá un comentario