El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

Fernández: “Me avergüenza que el Estado le dé vía libre a los pícaros para especular”

WhatsApp-Image-2020-09-24-at-14.21.57
WhatsApp-Image-2020-09-24-at-14.21.57
24 septiembre de 2020

El Presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, en el municipio bonaerense de San Antonio de Areco, el acto de entrega de viviendas para adjudicatarios de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires. 

“A mí que el Estado vaya en auxilio de los que producen y trabajan no me da vergüenza. A mi lo que me avergüenza es que el Estado le dé vía libre a los pícaros para especular, para romper el trabajo, para destruir el crecimiento y para especular y ganar ellos solos. Eso sí me da vergüenza”, expresó el mandatario. 

Al tiempo en que agregó: “A nosotros no nos ha detenido nada. Sabíamos, sabemos y nadie nos va a hacer cambiar de opinión, es que lo primero que tenemos que cuidar es la salud de los argentinos. Y vamos a seguir trabajando codo a codo en el peor momento, que es este, donde la pandemia empezó a aflojar en el Área Metropolitana de Buenos Aires y se empezó a meter en el interior del país”. 

“Nosotros, frente a esta crisis, hacemos lo que solo sabemos hacer. Nos arremangamos, nos ponemos de pie y vamos con mucha fuerza a pelear contra lo que nos toca. Y lo que nos toca ahora es poner en pie a la Argentina, reconstruirla de una vez y para siempre. Nunca más olvidar que no todo es lo mismo, que hay algunos que llegamos al Gobierno para hacer felices a la gente”, manifestó el jefe de Estado. 

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; Interior, Eduardo de Pedro; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

Respecto de la entrega de viviendas, Fernández señaló: “Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con 11.000 viviendas virtualmente terminadas que dejaron de ser construidas en el año 2015, que los argentinos están esperando que sean terminadas”.

Además, remarcó que el Estado tiene que estar presente “donde los argentinos no pueden llegar porque no pueden acceder a pagar un crédito” e indicó que no “voy a estar en paz” hasta que las entregas estén finalizadas porque “hay millones de argentinos que aún esperan un auxilio del Estado para acceder a la casa propia”. 

Entrega de viviendas

Hoy se entregaron 380 unidades habitacionales y se prevé la adjudicación en los próximos meses de más de 1.500 viviendas de las 11.000 planificadas para las provincias de Salta, Santiago del Estero, Misiones, Córdoba, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

En esta etapa, el Procrear funciona bajo una nueva modalidad de créditos basada en el programa Hog.Ar, cuyo Coeficiente de Variación Salarial (CVS) garantiza mayor previsibilidad en la actualización de las cuotas y en la protección de los ingresos de las familias adjudicatarias. En ese sentido, el 98% de quienes tenían un crédito Procrear en UVAs cambió a la modalidad ofrecida por el programa Hog.Ar.   

Las viviendas consisten en departamentos y casas unifamiliares de dos y tres dormitorios, con terminaciones de obra de calidad, vías de acceso, cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, e infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

https://www.youtube.com/watch?v=b6td_iThi-E&ab_channel=CasaRosada-Rep%C3%BAblicaArgentina

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés