El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 22°C

Fernández: “Los dólares hacen falta para producir, no para guardar”

WhatsApp-Image-2020-09-16-at-14.32.49
WhatsApp-Image-2020-09-16-at-14.32.49
16 septiembre de 2020

Este mediodía el Presidente, Alberto Fernández, sostuvo que en el país "los dólares hacen falta para producir, no para guardar" y planteó la necesidad de que el "dólar deje de ser un mecanismo de especulación y una variable para que algunos acumulen".

"Tenemos una lógica de la economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, una variable para que algunos acumulen dólares, en un país donde los dólares hacen falta para producir, no para guardar", indicó el mandatario.

Así lo afirmó al encabezar esta tarde la presentación del Plan Nacional de Conectividad "Conectar", en la sede central de ARSAT, en Benavídez (Tigre), donde se anunció que el programa contará con una inversión de $37.900 millones hasta 2023, buscará universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.

En ese marco, el jefe de Estado planteó que el país que imaginó en 2003 con Néstor Kirchner "todavía tiene deudas pendientes" y no lograron concluirlo porque "en el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y se favoreció la desintegración", en referencia a la gestión de Cambiemos.

Asimismo insistió en que no cree en la "meritocracia" y sostuvo que, "si algunos tenemos mejores condiciones, el mérito no alcanza y eso no lo podemos permitir". "Ayer los diarios titulaban 'Alberto piensa que el mérito no sirve para progresar'. Yo no digo semejante imbecilidad. No creo en la meritocracia. Si algunos tenemos mejores condiciones, el mérito no alcanza y es allí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres y eso no lo podemos permitir", consideró Fernández.

Respecto de la migración de científicos, el Presidente subrayó que “durante muchos años fueron invitados a salir del país, a salir del sistema, fueron expulsados de la Argentina”, al tiempo en que agregó que “cada vez que veo a un científico que emigra, siento que la Argentina retrocede y yo no quiero que emigre más nadie”. 

“Si hay algo que percibo en los científicos, es el compromiso que tienen con la patria. La patria no es una palabra vieja, es una que tiene que estar permanentemente en nuestra alma, en nuestra cabeza. La patria somos nosotros y la patria es el otro”, concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=WZ77d0Z8SEI&ab_channel=CasaRosada-Rep%C3%BAblicaArgentina

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés